Mallorca, patria de Colom (Spanish Edition)

Lesedauer des Artikels: 3 Minuten -

Der Historiker Pedro Cuesta Escudero unterstützt in seinem neuen Werk „Mallorca, patria de Colom” (Verlag Adarve) leidenschaftlich die bereits seit mehr als 45 Jahren von Gabriel Verd Martorell verbreitete These, dass der Weltentdecker Cristóbal Colom nirgendwo anders als im beschaulichen Felanitx 1459 das Licht der Welt erblickte.

Tras un riguroso estudio, con documentación y argumentos convincentes, podemos demostrar que Cristóbal Colom no nació en Génova, como oficialmente se admite, sino en Felanitx (Mallorca) y es hijo del malogrado Príncipe de Viana.

AEinblendung

Al considerar que tenía sangre real, de la casa Trastámara, muchas piezas del puzle encajan. El origen humilde que se le atribuye hace difícil entender que, en una época en el que el analfabetismo entre las clases humildes era la regla, Colom tuviera unos conocimientos científicos, humanísticos y de idiomas que aún en nuestros días serían excepcionales.

A poco que se conozca la organización social del siglo XV, el hijo de un cardador de lanas jamás se hubiera podido casar con la aristócrata Felipa Mónis de Perestrello, emparentada con la casa real de Braganza.

Si a Colom se le concede en abril de 1492, antes de realizar el viaje descubridor, los títulos de Almirante de la Mar Océana, Virrey y Gobernador general de las tierras descubiertas y la dignidad de Don, solo usado por los miembros de la familia real y de alta nobleza, no podría ser un cualquiera y mucho menos un plebeyo genovés. Para Cristóbal Colom navegar hacia el sol poniente, primero fue una intuición, que se convirtió en idea, la idea en plan, el plan en obsesión y tras la muerte de su esposa en el único propósito de su vida.